miércoles, 29 de diciembre de 2010

Objetivo: alcanzar la esquina superior derecha

Ya saben que yo soy fan de Hans Rosling como mis hijos son fans de Lady Gaga. Este acróbata de las estadísticas nos ofrece con Gapminder una de las ventanas más fascinantes a la evolución del desarrollo. Y para demostrarlo la BBC acaba de emitir un reportaje sobre Rosling que tiene un mensaje principal: no hay nada aburrido en unas buenas estadísticas.

Disfruten aquí de este documental de una hora, y aquí del especial que le dedicó Eduardo Punset en Redes (también soy fan; ésta es la parte en la que mi mujer empieza a pensar si no se precipitó casándose conmigo).

Para abrir boca, allá van cuatro minutos deliciosos con nuestro profesor sueco preferido. Sepan porqué todos aspiramos a alcanzar la esquina superior derecha:

4 comentarios:

  1. No conocía al tipo; qué maravilla de video... Y qué envidia la claridad con la que se explica, comparada con nuestros sociólogos y politólogos. Me temo que le mundo anglosajón nos saca unos cuantos cuerpos de ventaja al respecto....

    ResponderEliminar
  2. Me alegro de que te guste. Si tienes tiempo, se puede jugar con las diferentes variables en la página de Gapminder. Es realmente fascinante.

    Un abrazo y muy feliz año.

    ResponderEliminar
  3. Gonzalo, vi por primera vez a Hans Rosling en una de sus primeras presentaciones en TED donde explicaba las bondades de Gapminder. Buenísimo. Gracias por el video. Me encanta el blog. Un fuerte abrazo y muy feliz año nuevo. Javi Ciuró

    ResponderEliminar
  4. Gracias a ti, Javier. Un abrazo y feliz año.

    ResponderEliminar