jueves, 30 de diciembre de 2010

Mi grano de arena: una nueva cocina para Proyecto Hombre

No siempre las buenas ideas y las causas justas reciben el apoyo que merecen. ONG e iniciativas sociales de todo pelaje se las ven y se las desean para vincular sus esfuerzos con el deseo de colaboración de los individuos y las empresas que están dispuestos a ofrecer tiempo y dinero. Y no hay nada más frustrante para unos y otros, como seguramente habrán comprado ustedes en alguna ocasión.

Precisamente para cubrir este vacío la Fundación Real Dreams ha puesto en marcha la iniciativa Mi grano de arena. Un mecanismo simple y seguro para vincular proyectos sociales con potenciales donantes. A través de su página se puede crear en pocos minutos una web que describa la causa que se quiere financiar, establezca un objetivo económico y facilite una vía segura para realizar el donativo.

Y para muestra, un botón de casa: cojan esos eurillos que les queman en la cartera y apoyen la financiación de una nueva cocina para la Comunidad Terapéutica de Ugena, gestionada por la ONG Proyecto Hombre. Conozco bien esta comunidad, en la que empleé algunos de mis mejores años de voluntariado universitario. Por ella pasan cada año decenas de hombres y mujeres que luchan por escapar del infierno de la droga. Por si fuera poco, quien ha puesto en marcha esta iniciativa es mi mujer, que trabaja en Proyecto Hombre desde hace más de una década.

Apoyar los esfuerzos de muchos chavales por abandonar su dependencia renunciando a algunas de las nuestras. No se me ocurre mejor causa para estos días.

No hay comentarios:

Publicar un comentario