viernes, 23 de julio de 2010

Silvio en Nueva York

Leo la espléndida crónica que publica hoy Gonzalo Sánchez-Terán en FronteraD sobre el histórico concierto de Silvio Rodríguez en el Carnegie Hall de Nueva York. Amigos de Cuba, de la poesía y del sentido común: no se la pierdan.

1 comentario:

  1. Gracias por poner este enlace con la bellísima crónica. Al leerla me he sentido trasladado al mágico concierto de Silvio en la Isla de la Cartuja, en Sevilla, hace cuatro años.
    También hace más de un cuarto de siglo que las primeras canciones de Silvio que conocí comenzaron a acompañar mi vida. Las noches en que las cantaba con buenos amigos, en las playas de Huelva o en Andahuaylillas; los amores imposibles y los amores que están; la lírica del compromiso... todos esos momentos se arremolinaron en la garganta en el concierto sevillano y salieron en lágrimas mientras la era estaba pariendo un corazón.
    Ojalá, que la mezquindad de tanto líder del mundo libre y tanto revolucionario del pleistoceno dejen paso pronto a una Cuba libre, feliz y llena de belleza. Como la poesía y la música de Silvio. Ojalá que este concierto haya sido un signo de eso.

    ResponderEliminar