domingo, 14 de marzo de 2010

El FMI pierde la fe; una ONG de Bangladesh se va de misiones a EEUU; chinos de 8 años dan lecciones de democracia: vínculos que me gustaron

- Dani Rodrik, profesor de políticas de desarrollo en la Kennedy School de Harvard, escribe una pieza informativa y convincente sobre el modo en el que la crisis ha transformado la ortodoxia económica, incluso la de momias institucionales como el FMI. De propina, un empujón a la Robin Hood Tax de la que hablábamos hace unos días.

- Duncan Green cuenta la historia de BRAC, posiblemente la primera gran ONG internacional nacida en un país pobre. Naturalmente, han abierto oficinas 'sobre el terreno' en Inglaterra y en EEUU. (El blog de Duncan, colega en Oxfam, es una fuente incomparable de buena información sobre la actualidad del desarrollo. No dejen de añadirlo a sus marcadores favoritos.)

- Si la mediocridad de la política nacional está a punto de vencerles, recuperen la fe en la democracia de la mano de unos niños chinos de 8 años. Weijun Chen describe en el documental Please Vote for Me la encarnizada campaña por el puesto de delegado en una clase de primaria. Les hará reír, llorar y entusiasmarse. La versión completa está disponible en este vínculo de Youtube, pero pueden ir abriendo boca con el trailer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario